sábado, 26 de diciembre de 2009

No necesito explicarte

Acá va una publicación a modo de ensayo de un poema compartido. Compartido, si, porque, después de ir y venir, y de escribir y reescribir, surgió un poema... y porque lo escribimos a medias con una amiga bloggera - Laura - a medias, no, me rectifico: en conjunto, porque las cosas a medias, a medias quedan. Acá va, y bueno, se darán cuenta: lo rosa es de ella, lo blanco es mío... y el todo: el todo es nuestro.

No creo que suceda algo extraño
Sabés: yo tampoco.
Es el amor que juega inquieto
Y revuelve el estomago cual si anidaran mariposas.
Habita en cada palabra que decimos,
En cada silencio, en cada orilla.
Nos devora sin darnos cuenta,
Nos arrastra, nos aventaja, nos da treguas, nos las quita.
Se va llevando nuestros pudores
- ¿Adónde? - No importa, déjalos que marchen. ¡Déjalos!
Y nos deja desnudos, expuestos,
Abiertos, simples y abrazados.
Con la fragilidad de los que se entregan,
Con la sensación de estar volando.
Sin temor, sin pensar, solo sintiendo
Creyendo que hoy es hoy… y siempre.


Mientras te sirvo un café, uno más,
Mientras mi mano reposa en tu espalda abierta.
Me guardo tu mirada
Me guardo tu respiración.
La necesito para cuando te alejes.
La necesito para cuando me asfixie la soledad.
Exagero un poco, lo sé.
¿Exageramos?, ¿o estamos jugando?
Porque nunca te vas del todo
Porque aquí es mejor que antes y a futuro.
Porque tu amor siempre vuelve
Vuelven las golondrinas, yo nunca me he marchado.
y cuando aparece lo hace con fuerza,
como el viento en la ventana de tormenta.
se clava en el pecho
se enciende, estalla y grita.
se mete en la sangre,
se cuela en el hueco sagrado de tu sexo.


vos sabés de lo que estoy hablando
lo tengo claro. Estamos en esto juntos.
no necesito explicarte…..
Aquí, entre nosotros: nada es necesario.

5 comentarios:

  1. Viento querido, no puedo dejar de decirte que fue un placer trabajar junto a vos, gracias por la paciencia, por lo buen amigo, por bancarme.
    pero salió lindo, quedó muy lindo, valio la pena

    te dejo besos y mi abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los felicito. Porque entre el rosa y el blanco creo que formaron algo bien lindo. Nada es necesario... el hoy es siempre... una espalda abierta

    ResponderEliminar
  3. nada es necesario ..
    muy bueno :)

    Gracias, no se tu nombre, pero
    podría decirte que si leiste el titulo, la muchacha del relato soy yo :)
    y si asi te sientes a veces cuando viajas..
    entonces no es necesario explicar nada más

    ojala que el '10 sea un excelente año
    en todo..

    ResponderEliminar
  4. Inmejorable...que linda experiencia esa escritura compartida!
    Cómo están las mariposas jajaja!
    Además está llena de real poseía. Los felicito!

    ResponderEliminar
  5. ese tema de stone sour lo escuché y entendí porque lo dejaste. Te agradezco, por leer y ensima por dejarme un tema de una banda que hace tiempo no escucho, la colgué pero ahora volvio a mis oidos .. Gracias Lean

    Es un gusto yo espero leer algo nuevo tuyo pronto


    :)

    ResponderEliminar