martes, 5 de enero de 2010

Son flancos

Cae del cielo una hoja.
Cae del cielo y corta.
Cae una segunda hoja
y corta también.
Cae una tercer hoja,
el cielo se deshoja,
y corta
- Hiere -
Esta vez la carne se destroza.
Las hojas mal escritas cortan.

Se arremolina el viento,
las ondas lo atraviesan sin piedad,
y las miradas chillan.
- Voces -
Escucho voces-vicios en mi cabeza.
Y cada verso comienza en su raíz de fuego.

Sobra espacio ahora,
y despacio encuentro un punto vacío,
una norma a transgredir.
Sobra espacio ahora.

¡Basta!
Digo: basta de segundos planos,
y a gritos me incita el deseo.
- Actuemos -
- El toro se toma por las astas,
no por la nariz -
Y por fin las voces callan.

Y mi boca aspira la fachada
inmersa en el aire.
Y Respiro.
Y me agito.
Y vomito,
es la sangre que escapa de mí.

Las miradas chillan
y el viento arremolina.
Otra vez vomito.
¿Son palabras que sangran?
Esta vez: son palabras desangradas.
Huellas, cicatrices, pasto y soledad.

¡Hasta mañana!
Digo: ¡Hasta mañana!
porque la vida es corta.
Quizá sea mañana, quizás.

Estallan mis ojos cerrados.
- Son flancos -
Son orillas que al cielo humedecen.
Y despiertan y estallan, y se abren,
y vuelven a tornar - libres -

El alma tiembla ahora, se estruja.
Ciego el paraíso me devora.
- Afuera -
El frío hiere.
- Adentro -
La tempestad acaba.
El alma tiembla ahora, se comprime.

Amor. Fuego. Deseo.
Luz. Camara. Acción:
                                    - Libertad -

3 comentarios:

  1. yo quiero decirte que esto me gustó.

    ResponderEliminar
  2. A mi todavía no sé... debe ser que lo borré y lo volví a empezar.

    Gracias Maru, besos!!

    ResponderEliminar
  3. escrituras y dichos, encuentro y desencuentro de las palabras. Qué linda poesía, aunque suene "cursi"

    ResponderEliminar