sábado, 23 de enero de 2010

De viajes y transiciones

Revuelvo el equipaje,
de caminos andados,
y entre ropas y viajes,
tus ojos encuentro,
rojos, ¡tan rojos!
es una foto vieja…

Revuelvo la historia,
escrita por mis sienes,
-¡Ea! cada hueso ha sabido
aportar lo suyo... -
y tu alma conserva
entre las uñas mi olvido.

Revuelvo mis versos,
¡Qué desprolijo he sido!
Papeles escritos de hace tiempo:
-“¡nunca olvidaré
que te he querido!…
¿Durará para toda la vida?”-

Revuelvo mi cabeza,
¡Oh! cuanto laberinto encuentro.
Todo en la transición asoma,
todo en otoño es más bello.
Y ahí estás ahora, otra vez,
puñalito de plata - corazón extinguiéndose.

Revuelvo la nostalgia:
y tus manos están presentes,
tu piel, tus ojos,
tus cabellos...
y otra vez, como todas las veces,
al verte partir, despierto.

6 comentarios:

  1. Que las almar tengan uñas... Lea, estás construyendo poesía, eh!

    No es para siempre en cuerpo, me ilusiono con que al menos pueda serlo en alma...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si conoceré esa sensación... al menos una vez por mes sueño con la misma persona, siempre en situaciones diversas. Pero nunca dejo de soñarlo del todo. De seguro nunca olvidaré que lo he querido.

    Hoy pensaba y le preguntaba a otro blogger... ¿por qué será que tienen tan poca concurrencia los blogs de poesía?

    ResponderEliminar
  3. Viento, esto sopla fuerte. Lo felicito. Salud!

    ResponderEliminar
  4. bonito poema, sí señor.

    ResponderEliminar
  5. Linda pausa entre tanta velocidad. Así siento a la poesía.
    Gracias por tus halagos y comentarios! Por qué hace tanto no escribís?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Porque estoy de vacaciones!! jaja,
    No publico no es lo mismo que no escribo... estoy tomandome un descanso de publicaciones, pero escribo, todavía...

    Los halagos y comentarios están ahí (en tu blog), porque te los mereces, che... así que no es necesario agradecer...

    Un abrazo, che... y gracias por venir, a pesar de que no escriba - es casi como visitar a un amigo que no nos puede hablar, jaaa :P -

    ResponderEliminar